Ferratas en Alicante – Murcia

Vía Ferrata Redován

Una vía ferrata en la sierra de Redován (Alicante) dividida en 2 partes. Una primera completamente de iniciación, con puentes de todo tipo. Y una segunda parte más vertical y para los más atrevidos, donde resalta una visagra que nos deja colgados a 80-100 metros del suelo. Y su puente de 25 metros a más de 120 metros del suelo.

Vía Ferrata Villena

 Vía Ferrata situada en la población de Villena. Apta para personas que quieran iniciarse y con gran variedad de escaleras y puentes. Y por supuesto unas magnificas vistas

 

 

 

 

Vía Ferrata del Cid

Una vía ferrata en la localidad de Petrer, con un poquito más de nivel por su verticalidad y continuidad de escaleras. Pero aún así es apta para personas con poca experiencia. Las vistas desde lo alto del Cid de todo el valle del Vinalopó son increíbles.

 

 

 

 

Vía Ferrata Xorret de Catí

Una vía ferrata corta pero muy intensa localizada en Xorret de Catí (Petrer), no apta para iniciación. Pero sí para aquell@s que tenga buena resistencia física, dado que tiene unas panzas muy curiosas que superar. Tenemos la opción de descenderla andando o rapelandola.

 

 

 

 

Vía Ferrata la Garapacha

Una vía ferrata corta, pero apta para iniciación y divertida por la combinación de escaleras, puentes y escalada en la propia roca. La vía ferrata se encuentra en la aldea de la Garapacha (Fortuna). Combinable con la ferrata del Lugar.

 

 

 

 

 

 

Vía Ferrata del Lugar

La vía ferrata del lugar es combinable en el mismo día con la de la Garapacha. Tiene una parte inicial sobre un espolón muy aéreo, la dificultad no es alta. Después podemos optar por la opción díficil (solo para expertos) que nos deja sobre unas travesías y pasos muy aéreos, o optar por una opción más asequible que nos hará coronar la cima por unos peldaños también bastante aéreos. Esta situada a escasos kilométros de Fortuna.