El barranquismo es un deporte que consiste en descender un barranco gracias a la combinación de técnicas de progresión por cuerdas y técnicas de saltos, destrepes, toboganes y buceo. Existen barrancos adaptados a todos los niveles, partiendo desde la iniciación y dedicado a todos aquellos que quieren conocer la naturaleza a través de este medio tan lúdico, como técnicos para aquellos barranquistas que quieren perfeccionar su técnica en este deporte.
Las vías ferratas se originaron hace miles de años para el paso de contrabando y tropas militares en las zonas escarpadas de montaña. En la actualidad, se han ido adaptando y creando muchos itinerarios con el fin de convertirlos en un deporte. Se trata de progresar por paredes gracias a la instalación de elementos artificiales como peldaños, cables de acero, tirolinas, puentes, etc. Existen vías ferratas de todos los niveles.
Para los más adictos a la adrenalina y solo una actividad se les quede corta, hemos creado diversas combinaciones para poder realizar en un mismo día. Las combinaciones pueden ser barranco-vía ferrata, barranco-barranco, vía ferrata-vía ferrata